Ofertas de empleo / TÉCNICO TICS

BASQUE TRADE AND INVESTMENT
10/09/2021
Bizkaia

TÉCNICO TICS

Basque Trade and Investment, Agencia Vasca de Internacionalización, precisa incorporar a su plantilla a un/a Técnico TICs. Bajo la dependencia del responsable de Servicios y Programas, su principal objetivo será el de diseñar e implementar el plan comercial en el ámbito de servicios de internacionalización empresarial de la empresa vasca FUNCIONES Y TAREAS DEL PUESTO Se identifican las siguientes funciones principales: 1. Evaluar, analizar y sintetizar constantemente la información que obtiene del sector /cliente de servicios avanzados. 2. Elaborar el plan comercial del sector que seguirá de cada cuenta - Elaborar una prospección de clientes potenciales, así como segmentar los servicios de empresas y mercado según potencial y necesidades de Internacionalización - Diseñar los servicios por cada mercado - Realizar estudios de benchmarking sobre servicios de ayuda a la internacionalización - Política de producto/Servicio. Apoyar con criterio la definición de las decisiones de construcción de la gama de servicios y las decisiones tácticas de arquitectura de la marca. - Desarrollar una comprensión profunda de las necesidades del cliente y proponer estrategias/proyectos de internacionalización Entender la cadena de valor del cliente, sus principales diferenciadores en los diferentes mercados, así como los retos estratégicos incluyendo el comportamiento de sus competidores - Preparar las visitas concertadas previamente de sus cuentas clave - Entender las dinámicas individuales de cada empresa en cuanto a procesos de internacionalización y diseña paquetes adhoc de servicios para cada una de ellas - Liderar la implementación de talleres a través de técnicas consultivas- vincular necesidades de negocio con casos de uso - Definir en coordinación con la Red Exterior el proyecto a llevar a cabo - Implementar el sistema de gestión del CRM 3. Definir e implementar controles de seguimiento de las empresas del sector y de su hoja de ruta dentro del sistema de apoyo de internacionalización - Realizar seguimiento y brindar soporte a los clientes en las soluciones implementadas por la empresa 4. Mantener una relación estratégica a largo plazo con la cartera de cliente - Identificar a aquellas personas que van a tomar decisiones en las cuentas y que pueden influir en éstas. - Desarrollar contacto directo con cuentas nacionales, y desarrollar relaciones positivas, eficaces y de calidad FORMACIÓN Formación universitaria superior, valorándose positivamente en Ingeniería de telecomunicaciones o similar. IDIOMAS - Conocimientos de Inglés equivalentes a titulación B2 y/o título B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Decreto 297/2010 (BOPV nº219 de 15 de noviembre de 2010). - Se valorarán conocimientos de Euskera. EXPERIENCIA - 2 años de experiencia. - Se valorará experiencia en consultoría de empresas. COMPETENCIAS - Comunicación - Orientación al cliente - Trabajo en equipo - Organización y planificación - Versatilidad - Capacidad analítica - Iniciativa - Motivación OTROS - Disponibilidad para viajar - Contrato indefinido y a jornada completa - Buen ambiente laboral - Formación a cargo de la empresa. - Incorporación inmediata. Bases: https://drive.google.com/file/d/1EsvD85571-LUfzL-nq_ia_p6CeULmu9Z/view?usp=sharing

Sector

Sector público y ONGs

Área de empresa

Informática

Estudios

Formación universitaria superior, valorándose positivamente en Ingeniería de telecomunicaciones o similar.

Experiencia

Entre 2 y 3 años

Idiomas

Inglés Medio (B2)

Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Puedes aceptar nuestra política de cookies o elegir las cookies que deseas descargar en las opciones.