ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

Siempre me ha gustado la fórmula uno. La rapidez con la que puede cambiar el devenir de una carrera, la adaptación constante de las estrategias durante una carrera, las interminables horas, semanas y meses de entrenamientos para dar lo mejor de los pilotos en 2 horas, la organización de los equipos para cambiar una rueda en 1,88 segundos o cómo ante un accidente o un imprevisto, sale el safety car haciendo cambiar la estrategia de cada escudería en segundos.

Y esa es la situación en la que nos encontramos actualmente.

Esa agilidad es la que debemos tener las empresas en estos momentos. Ante esta situación de tal magnitud, que difícilmente podíamos haber previsto, tenemos que reaccionar y aprovechar para pensar en la mejor estrategia con nuestros equipos para relanzar de la mejor manera la carrera.

Uno de los detalles que vemos en la Fórmula 1 es que sabemos lo que pasa dentro y fuera de la pista es de manera constante. Continuamente vemos métricas de la velocidad, de cómo está la meterología, las estrategias del box de al lado, etc. Al igual que las empresas contamos con información sobre nuestros negocios, mercados y previsiones futuras. Contar con esta información monitorizada de manera eficaz y ágil nos permitirá acometer la estrategia más adecuada y adaptada al momento.

Salir de “boxes” preparados, organizados y con el objetivo de salir a por todas. Debemos sentirnos parte fundamental en el esfuerzo colectivo por mantener la continuidad y la normalidad prevista para las próximas semanas.

Es el momento preciso y exacto, ya que tenemos una “parada forzosa”, de aprender todas aquellas herramientas que, de un modo u otro, van a hacer crecer nuestros negocios no solo ahora, sino en el futuro.