ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
Palacio Larragoiti
Polígono Industrial Torrelarragoiti, s/n - 1ª Planta
48170 Zamudio (Bizkaia)
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

Hoy en día para el éxito de las empresas y la diferenciación competitiva es muy importante gestionar adecuadamente a las personas, es decir, el talento, creatividad, las inquietudes y motivaciones de los miembros de la empresa, enmarcados dentro de una cultura organizacional con el fin de responder con rapidez al entorno cambiante de un mundo globalizado.

Está comprobado científicamente que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos y el 80% de lo que hacemos. Esto prueba que la experiencia vivencial de las personas, frente a cursos o talleres tradicionales en las acciones formativas empresariales, sería mucho más enriquecedora y efectiva. Aquí es cuando el sistema de formación de “Outdoor training” cobra importancia.

¿Qué es el outdoor training by ieTeam?

El Outdoor Training es una metodología que consiste en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con un sistema propio de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

En ieTeam asumimos un rol de facilitadores/observadores con un alto contenido docente y basamos el aprendizaje a través de diferentes experiencias en un clima distendido, donde se llevan a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, es decir aspectos relevantes para la gestión de las personas en entornos empresariales y organizacionales.

¿Qué beneficios aporta el outdoor training?

Los beneficios más relevantes están relacionados con las habilidades interpersonales, propias de la inteligencia emocional que deben estar presentes, como son los siguientes:

  1. Estimula la confianza y desarrolla/potencia el espíritu de trabajo en equipo, para lograr la cooperación y complementación entre los miembros.
  2. Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  3. Motiva a los participantes en los co mpromisos del trabajo diario.
  4. Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.
  5. Aumenta la resistencia al estrés.
  6. Aumenta la confianza entre compañeros.

La riqueza que se obtiene de este tipo de experiencias impacta de manera positiva en los participantes. Su gran aporte personal y grupal establece un diferencial con instancias tradicionales de capacitación orientadas a un estilo académico.

En definitiva, el outdoor es una herramienta potente que permite desarrollar las competencias individuales y colectivas de los equipos de dirección de las empresas.

El outdoor training… mucho más que un juego

Un programa de outdoor training va más allá de ofrecer cursos y juegos al aire libre, ya que se busca que las personas que vayan a participar asuman un compromiso de mejora. Las actividades que diseñamos parten de una planificación tomada de la problemática y necesidades detectadas. Buscamos que el grupo detecte los puntos fuertes y débiles derivados de los comportamientos del equipo y vinculamos estas actitudes a las conductas habituales en el trabajo. Finalmente, elaboramos un plan de acción con los diferentes aspectos a mejorar aplicables a la empresa.

Al igual que todo programa de formación desarrollado para una empresa, sus objetivos deben están claramente definidos, evaluando el momento en el cual se aplica y siendo gestionado y dirigido por técnicos especialmente entrenados para ello. En ello se basa el éxito.