Yellow papers / ¿Cómo ayudamos a las empresas desde el área de internacionalización a saber qué mercados son interesantes?

22 Feb

¿Cómo ayudamos a las empresas desde el área de internacionalización a saber qué mercados son interesantes?

Este fue el caso de Perseus, empresa experta en el diseño de estrategias y soluciones en materia de ciberseguridad, que siendo una empresa joven y tecnológica, tenía claramente identificada la necesidad de abordar en los próximos años su plan de expansión internacional. Sin embargo, era consciente de que para ello requería del diseño de una hoja de ruta que guiara el proceso.

En ese punto, colaboramos con ellos en un proyecto de estudio de mercado, en el que se realizó un análisis y selección de mercados de oportunidad para la empresa.

Concretamente, se puso de inicio el foco en la región de América Latina, al tratarse de un mercado de acceso natural, dadas las facilidades idiomáticas y la tradición de diplomacia empresarial entre ambas regiones. Dentro de LATAM, y en base a criterios de carácter macroeconómico, se definieron una serie de países que resultan en primera instancia más atractivos para la internacionalización de los servicios de la empresa.

Teniendo ya acotados unos mercados de oportunidad, se llevó a cabo posteriormente un análisis de las oportunidades específicas existentes en el sector de la ciberseguridad para cada uno de esos países. A través del uso de diferentes herramientas de ponderación, se puso a disposición de Perseus un criterio objetivo en base al cuál escoger el/los países más convenientes a los que dirigir sus servicios de una manera competitiva.

A raíz de este proceso de estudio y selección de mercados que se llevó a cabo, Perseus ha podido priorizar dos mercados estratégicos en base a los cuáles pivotará su estrategia internacional de los próximos años. Asegurándose de esta manera, una gestión más efectiva de sus recurso, esfuerzos e inversiones a nivel internacional.  

Desde nuestra experiencia, observamos que muchas de las empresas de nuestro entorno cuentan con actividades puntuales a nivel internacional, pero muy a menudo se tratan de transacciones fruto de coincidencias, que no responden a una estrategia organizada para el desarrollo de ese mercado extranjero. En el área internacional, ayudamos a nuestras empresas a planificar adecuadamente todo su proceso de internacionalización, partiendo desde la más temprana fase de reflexión.

Sounds

good?

Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Puedes aceptar nuestra política de cookies o elegir las cookies que deseas descargar en las opciones.