Yellow papers / Desde el área de ieStart de ieTeam, apoyamos a las Startups para lanzarlas al mercado rápidamente…

12 Feb

Desde el área de ieStart de ieTeam, apoyamos a las Startups para lanzarlas al mercado rápidamente…

Hoy os queremos contar el caso de Vluber una iniciativa de food delivery B2B que desde noviembre de 2020 ha empezado a operar. Además, nos hace especial ilusión contaros qué es Vluber y qué es lo que hemos hecho con ellos, ya que les hemos acompañado desde la ideación, hasta su lanzamiento al mercado y estrategia de crecimiento.

Pero no os lo vamos a contar nosotros, ¡queremos que sean los propios protagonistas! Hace no mucho, les hicieron una entrevista y ¡aquí el resultado!

Contadnos, ¿quiénes sois y qué es Vluber?

Somos Breixo (CEO), Nuño (COO), Isaac (CTO) y Martin (CMO). 4 amigos con experiencia de más de 20 años en el sector de la alimentación y que veíamos una necesidad en el entorno de la alimentación y las empresas, y por ello surgió Vluber.

En Vluber asesoramos, elaboramos y repartimos comida saludable en las empresas que tienen interés en cuidar a sus empleados a través de la alimentación y que no tienen este servicio dentro de la propia empresa, por lo que tenían que salir a restaurantes cercanos, con o sin bonos, o funcionaban a base de tuppers, sándwiches o pinchos.

Toda la gestión se realiza a través de una plataforma inteligente de manera rápida, sencilla e intuitiva.

¿Cómo nace la idea y por qué?

La idea surge del mix entre la necesidad que veíamos en las empresas de dar solución al tema de las comidas y nuestra motivación por implementar hábitos saludables en la alimentación. Creemos que los hábitos saludables son un motor de cambio indispensable para las empresas y sobre todo para los propios usuarios. Nosotros estamos aquí para demostrar que cualquiera puede ser parte del cambio comiendo de manera saludable, integrando nuevos hábitos de consumo en el día a día y disfrutando de ello. Y todo esto, sin olvidarnos de la conveniencia, instantaneidad y personalización que debe aportarnos hoy en día la tecnología.

¿Qué os diferencia de otras empresas competidoras?

Podemos decir que el factor diferencial más importante de nuestra propuesta de valor es la propia tecnología y lo que esta aporta al cliente y usuario, que, en definitiva, es y será la comodidad, rapidez y asesoramiento o personalización. Además, consideramos que, a través de nuestra solución, las empresas que trabajen con nosotros obtendrán beneficios adicionales relacionados con la productividad, satisfacción de los empleados y la imagen de marca.

¿En qué etapa o fase os encontráis?

Actualmente estamos dando servicio en diferentes empresas de los principales parques empresariales y polígonos industriales de Gipuzkoa y Bizkaia. Además, seguimos realizando mejoras en nuestro servicio, tanto a nivel de servicio como de propuesta gastronómica, ya que buscamos posicionarnos entre las más reconocidas empresas de catering corporativo, primero a nivel regional, y por qué no, a nivel nacional.

Por último, queriendo reforzar nuestro carácter tecnológico, estamos tratando de incorporar al mejor talento en nuestro equipo. 

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?

Nuestro arranque o lanzamiento como Startup se ha dado en plena pandemia, por lo que, a la propia incertidumbre de emprender se le ha sumado esta situación tan excepcional. Esto nos ha complicado la tarea de obtener financiación para el desarrollo de nuestro producto mínimo viable, pero creemos que, de alguna manera, esta situación también la hemos vivido como una oportunidad, ya que, en cierta forma, nos ha favorecido el poder entrar en muchas empresas, ya que por la situación, se han quedado sin el servicio de comidas que ofrecían a sus empleados, o se han encontrado con dificultades con su actual sistema.  

¿Podríais describir cuál ha sido la experiencia con el equipo de ieTeam e ieStart? ¿En qué os ha ayudado?

Hemos contado con el acompañamiento del equipo del área especializada en las startups de ieTeam desde el principio y han estado presentes durante todo nuestro recorrido; nos guiaron en la concepción del modelo de negocio, nos orientaron en los pasos a seguir para la validación del mismo, nos han ayudado y nos siguen ayudando a día de hoy en la definición de nuestra estrategia de crecimiento.

Además, han ido dando soporte operativo en diferentes retos estratégicos de la empresa: incorporación de nuevos socios inversores, conseguir una masa crítica de clientes entre su red de empresas, etc.  

Se puede decir que, entendiendo su expertise en personas, mercados, estrategias y emprendimiento, ha sido un buen acompañante en el inicio de la andadura de Vluber.

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