ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

El entorno empresarial en el que vivimos es cada vez más volátil y cambiante, lo que lleva a la mayoría de las empresas a implantar estrategias reactivas, en vez de proactivas. Sin embargo, ésta ofrece una visión a corto plazo, lo que hace que las empresas inviertan una cantidad significativa de recursos y tiempo en una cuestión sin impacto en el futuro y supervivencia de la misma. La planificación estratégica ayuda a pararte a pensar y a reservar espacios de tiempo para reflexionar y redirigir el rumbo de tu empresa.

 

64646

Se entiende por “pensar” el considerar un asunto con atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

Aprovecha estos momentos para observar tu alrededor y comprender mejor tu entorno empresarial… y en base a eso, tomar algunas decisiones estratégicas para el desarrollo de vuestro negocio.

 

465Se entiende por “planificar” el elaborar o establecer el plan conforme al que se ha de desarrollar algo, especialmente una actividad.

La planificación estratégica hace que las metas y objetivos de la organización sean reales. Además, la comunicación es crucial para el éxito del proceso de planificación estratégica, ya que las personas de la organización deberán involucrarse en el logro de los objetivos marcados, y, por lo tanto, deberán estar alineados con la estrategia de la empresa, para así, mejorar su eficiencia, su grado de implicación y el impacto de sus acciones en los resultados de la empresa.

 

748784Se entiende por “do-hacer” el ejecutar, poner por obra una acción o trabajo o realizar una actividad que comporta un resultado.

Como resultado de la planificación estratégica y la definición de objetivos estratégicos alineados con los trabajadores, tanto los empleados como los mandos directivos se vuelven innovadores y creativos, lo que fomenta aún más el crecimiento de la empresa.

 

Planear el futuro de tu empresa estratégicamente te permite hacer un seguimiento de los resultados y hacer los ajustes necesarios, de tal manera que la flexibilidad y la adaptabilidad se convierten en características principales de la gestión. Además, nos ayuda a elegir el camino a seguir para conseguir los objetivos establecidos.