ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
Palacio Larragoiti
Polígono Industrial Torrelarragoiti, s/n - 1ª Planta
48170 Zamudio (Bizkaia)
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

Alemania estaba en nuestros planes y los inicios fueron de lo más curioso e ilusionante a la vez.

A pesar de estar dentro de nuestros mercados objetivo, nuestro día a día nos impedía centrarnos en cómo conseguir el colaborador/a adecuado, para atacar el país y luego proponerlo a nuestros clientes.

Fue un cliente allí por el 2012, que aplicando nuestra filosofía de trabajo en red, nos presentó a quien hoy es nuestra socia y compañera Alaitz Anasagasti de Kolibrí Komunikation. Cliente de ambos, no dejó pasar la oportunidad de presentarnos mutuamente, cual romántico celestino, y dio en el clavo; gracias Raúl.

En Alemania nos encontramos con una enérgica, alegre e ilusionada compañera de viaje. Vizcaína de pies a cabeza, pero alemana de adopción desde el año 2005. Tenía claro también que sin otro pie de apoyo difícilmente podría ir prosperando su actividad de consultoría de internacionalización, a pesar de haber trabajado durante 5 años para la SPRI en Hamburgo.

Nos bastaron un par de reuniones para confirmar que nuestra relación podría ser un éxito. A día de hoy, podemos asegurar que así es. Si midiéramos el éxito de la relación en volumen de proyectos, podríamos decir que ésta es muy buena, si nos centramos en cómo se ha desarrollado y consolidado la relación, hemos de decir que es excelente.

ieTeam & Kolibri Komunikation, siguen la estrategia de crecimiento de cara a aportar valor al mercado;  basándonos en una buena gestión de proyecto, consideramos imprescindible contar con un socio local que nos ayude a cerrar el círculo del proceso de internacionalización. ieTeam aquí y Kolibri en Alemania son el binomio perfecto para cualquier empresa que tenga o quiera tener ventas en este país.

Suscribo lo que escucho de boca de Alaitz Anasagasti: “no somos expertos en tu producto”, “no somos el clásico agente comercial”, pero “sí somos tu socio perfecto para facilitarte la entrada y desarrollar negocio en el mercado Alemán”.

Nuestro equipo vestirá tu camiseta en todo lo que consideres oportuno: somos alemanes, hablamos alemán, conocemos la cultura, somos capaces de generar networking y de guiarte en el proceso.

Alemania es un mercado atractivo, cercano y que reconoce nuestro producto, calidad y know how. Ahora bien, esto es sólo el punto de partida; en muchos casos seremos desconocidos,  nos tocará demostrar y competiremos a nivel global. Esto requiere tiempo, inversión y trabajo.

Estamos acostumbrados al reto, esfuerzo y dedicación: Together is better: Ven y cuéntanos tu plan…