ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
Palacio Larragoiti
Polígono Industrial Torrelarragoiti, s/n - 1ª Planta
48170 Zamudio (Bizkaia)
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

Los sentimientos son como las olas, no podemos hacer que dejen de llegar, pero sí podemos elegir cuál de ellas surfear. Y, al igual que con las olas en el mar, nos pasa en las empresas con los cambios en el mercado: no podemos evitar que el mercado cambie, ni que las nuevas tendencias no lleguen, pero sí podemos optar por diseñar la mejor estrategia para responder ágilmente a estos cambios, incluso adelantarnos a ellos.

Desde ieTeam apoyamos a las empresas en este proceso de cambio, en esta incertidumbre cada vez más común en este “mundillo”, que pide tener que adaptarse constantemente al mercado, cada vez más dinámico y cada vez más desconocido. Pero para eso estamos nosotros, que al igual que un surfista profesional que conoce perfectamente el mar y sus mareas, sus oleajes, sus corrientes y sus rompientes, etc. Nosotros, como profesionales de la consultoría estratégica, conocemos perfectamente el mercado y sus sectores, sus agentes económicos y sus necesidades.

Y sabemos lo importante que es diseñar una buena estrategia adaptada a cada caso y sector, siendo analíticos, coherentes y prácticos, con una visión creativa y siempre explorando y observando siendo rápidos y ágiles, adelantándonos al mercado.

Y, te preguntarás… ¿Cuál es el secreto?
Te disgustará saber que no hay ninguna receta mágica. Al igual que para quien está aprendiendo a hacer surf, para desarrollar tu negocio lo que necesitas es actitud, constancia y saber disfrutar de las olas del cambio.

¿Quieres aprender a surfear? Te mostramos cómo:

1. Mira el parte de olas – Analiza el sector y el mercado: ¿cuál es la situación ahí fuera?
2. Opta por el material más adecuado – Analiza tus recursos internos y optimízalos: ¿qué recursos tengo y cómo puedo optimizarlos para dar respuesta al mercado?
3. Identifica el pico – Define los retos estratégicos: ¿a dónde quieres llegar?
4. Decide por dónde y cómo vas a llegar al pico – Diseña un plan de acción para llegar a tus objetivos: ¿cómo vas a abordar esos retos?
5. Sigue la corriente: nunca nades a contracorriente –Haz un seguimiento del plan, nunca lo dejes sin implantar: no te olvides de la estrategia, síguela de cerca y no te desvíes.
6. Siente el mar y las olas, y disfruta del momento – Escucha al mercado y a tus clientes, y déjate llevar: ¿ya sientes el feeling?

Y no olvides actualizar constantemente tu estrategia, mantente alerta y replantea tus retos estratégicos continuamente, ya que nada es estático, todo cambia, todo sigue…
¿SURFEAMOS?