ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
Palacio Larragoiti
Polígono Industrial Torrelarragoiti, s/n - 1ª Planta
48170 Zamudio (Bizkaia)
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

  • BUSCAR OFERTA
 
  • DIRECTOR/A OFICINA SAO PAULO

    BASQUE TRADE & INVESTMENT

    2019-05-30 Ref.11229 Abierta Abierta
  • Sector: Otro
    Área de empresa: Alta Dirección
  • Reportando a la Dirección de BTI, se encargará de dirigir la operativa de la oficina de Sao Paulo y desarrollará las líneas estratégicas de actuación en el país definidas en el Plan Estratégico de Internacionalización del Gobierno Vasco. Sus principales responsabilidades serán las siguientes:



    • Dirigir la oficina.

    • Establecer relaciones de alto nivel con empresas, asociaciones, organizaciones y representantes institucionales en el ámbito económico.

    • Gestionar las relaciones bilaterales de alto nivel con regiones prioritarias para el País Vasco.

    • Crear y mantener mecanismos de acceso a información de comercial y de mercado, identificación y análisis de oportunidades, y seguimiento de empresas locales y cadenas de valor en los mercados / sectores prioritarios.

    • Participar en foros de ámbito empresarial / económico cercanos a los intereses de las empresas vascas en las áreas prioritarios definidas.

    • Coordinar y llevar a cabo la gestión de los proyectos empresariales dirigidos al mercado brasileño manteniendo los estándares de calidad y servicio de la Red Exterior de BTI y gestionar la relación con las empresas cliente durante el desarrollo de los proyectos empresariales.

    • Identificar promotores, prescriptores y mentores para impulsar las actividades de la oficina y colaborar con las empresas vascas en destino.

    • Elaborar y contar con información económico-empresarial de los mercados donde trabajan. Hacer un seguimiento del MAPA empresarial vasco en la zona.

    • Mantener un contacto directo con las empresas, a ser posible visitando sus sedes sociales siempre que sea posible, al objeto de conocer de primera mano la situación de la empresa para valorar sus capacidades para reforzar el proyecto empresarial en el país.

    • Elaborar y facilitar a los técnicos de internacionalización del Gobierno Vasco en la CAPV información detallada de la situación del país, mercados, empresas, oportunidades, etc. para su acercamiento a las empresas vascas.

    • Establecer mecanismos de colaboración y aportación de información / conocimiento / visión a la unidad de vigilancia competitiva en internacionalización del Gobierno Vasco.

    • Coordinar la prestación de toda la cartera de servicios de Internacionalización del Gobierno Vasco.

    • Organizar, coordinar y acompañar misiones empresariales e institucionales que se propongan desde diferentes ámbitos.

    • Participar en las acciones comerciales en la CAPV (Intergune o similares) al objeto de atender las consultas de las empresas vascas que se interesan por su mercado.

    • Seguimiento de la actividad de becarios internacionales y atracción de personas para participación en programas de captación.

    • Planificar y coordinar con los representantes de diferentes sectores industriales la organización y participación en jornadas Sector/País.

    • Elaborar, una vez al año, una Valoración de la actividad en cada uno de los mercados.

    • Establecer objetivos de gestión de la oficina en coordinación con Dirección de la Agencia.

    • Valorar, cuantificar y proponer a Dirección las estructuras necesarias para alcanzar los objetivos señalados en el Plan de Gestión.

    • Elaborar información detallada de la situación de la oficina que representan, manteniendo regularmente (mensualmente) actualizada la información.

    • Organización y participación en Jornadas de difusión en la CAPV: servicios de la Red Exterior, Programas de apoyo a la Internacionalización, etc.

    • Organizar jornadas de difusión de las actividades de las empresas vascas en el exterior, imagen del País Vasco y promoción de la Marca Basque Country.


     

  • Estudios
    Se piensa en una formación universitaria superior a nivel de Licenciatura, valorándose asimismo estudios de postgrado/máster.
  • Experiencia
    Se valorará conocimiento del tejido industrial e institucional brasileño y vasco.
    Liderazgo en proyectos internacionales: el candidato deberá demostrar experiencia y/o capacidad para llevar a cabo proyectos de exploración y/o implantación comercial o productiva en el extranjero y/o trabajar en departamentos comerciales de filiales
    Se valorará experiencia relacional con diversas instituciones: Asociaciones, Consulados, Parques Industriales, Clusters, Autoridades locales, etc.
    Se valorará experiencia alrededor de 5 años preferiblemente en actividades relacionadas con el ámbito de la internacionalización, así como, la estancia en el extranjero por motivos profesionales.
    Experiencia laboral previa en el país destino y red relacional establecida en el mismo.
    Experiencia en gestión de personas, dirección de equipos de trabajo, y gestión de proyectos.
    Conocimientos de la legalidad y fiscalidad brasileña.
    Se valorará experiencia relacional con diversas instituciones: Asociaciones, Consulados, Parques Industriales, Clusters, Autoridades locales, etc.
  • Idiomas
    Dominio del Portugués, conocimientos de castellano y muy valorable de inglés. Se valorará también el conocimiento de euskera.
  • Otros aspectos
    Disponibilidad para residir en Sao Paulo de forma permanente y a largo plazo.
    Capacidad relacional.
    Adaptabilidad, Flexibilidad.
    Interés por otras culturas.
Share it!
  • Compartir en Linkedin
  • Enviar oferta a un amigo
  • Imprimir oferta