ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
Palacio Larragoiti
Polígono Industrial Torrelarragoiti, s/n - 1ª Planta
48170 Zamudio (Bizkaia)
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

¡Por fin viernes! Empieza un fin de semana más en Hamburgo.

Hoy hace 3 años que llegué a esta ciudad. ¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo a esa chica de Donosti que con 24 años llegó a Alemania desmotivada después de no encontrar a ninguna empresa que le diera una oportunidad para desarrollarse. Esa chica que decidió venirse un verano a Alemania a estudiar el idioma, un país extraño, una cultura diferente y personas desconocidas. Me acuerdo cómo Alemania me fue devolviendo la ilusión, cómo mi empresa me recibió con los brazos abiertos ofreciéndome una oportunidad laboral.

Y ya han pasado 3 años, 3 años de adaptación, crecimiento personal y desarrollo profesional. Sin lugar a dudas 3 años muy positivos en Alemania.

Pero al mismo tiempo, son 3 años alejada de mi familia, de mis amigos, de mi ciudad… 3 años de conversaciones por Skype, viajes al aeropuerto, maletas,…

Hoy 10 de junio, entro en el Facebook y empiezo a ver fotos de la playa, de las cervecitas y de los pintxos. ¡Ojalá estuviera allí! Suena el Whatsapp, mis amigos de Donosti han quedado para ir a la Zurriola… En Hamburgo parece que hoy no llueve, con suerte vemos algo de sol este fin de semana.

¿Qué pasaría si vuelvo? ¡Qué tonterías! Tengo trabajo fijo en Hamburgo, en una empresa que me cuida, me forma y me da un buen salario. Además, en el País Vasco no hay trabajo, no puedo dejarlo todo después de lo que he luchado. Tendré que esperar unos meses o, puede que algo más que unos meses, hasta que la situación mejore.

Lo que daría volver… Si como en casa en ningún sitio. Suerte que me queda un poco de jamón que me envío mi madre la semana pasada y, la verdad, las cervezas alemanas no están mal.

Así, empieza un fin de semana más en Hamburgo.