ieTeam Oficina Central
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Europa
Planta 5, Local 3
20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
(+34) 943 536 124

 

ieTeam Bizkaia
Palacio Larragoiti
Polígono Industrial Torrelarragoiti, s/n - 1ª Planta
48170 Zamudio (Bizkaia)
(+34) 946 421 108

waitingforyou@ieteam.es

Twitter   Linkedin   Instagram  

Arrancamos el año con los motores en marcha y ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta ayudando a empresas y particulares en sus proyectos profesionales. Pero antes de contaros más sobre ello, queremos dejaros un breve resumen de lo que vivimos en el evento de Gipuzkoa Talent Forum con el que cerramos el año 2017. ¡Y menudo evento!

Tras el Be Basque Talent Conference de Munich la cosa empezó a ponerse caliente, y el Gipuzkoa Talent Forum consiguió seguir en la misma línea. El evento fue un éxito de público y taquilla y además todos nos fuimos contentos.

Fueron más de 250 personas quienes entre profesionales que viven en el extranjero y representantes de empresas deseosas de conocerles, acudieron a la jornada. ¿Y cuál fue el resultado? El mejor y mayor evento y concentración de Talento euskaldun jamás visto en Europa. Todo gracias al equipazo que se dejó los cuernos para que todo saliera a pedir de boca.

¿Y qué fue lo que pudimos observar? Principalmente el potencial que tenemos las empresas vascas de recuperar el talento que se nos fue por diferentes motivos en los últimos años, así como la motivación de los profesionales vascos que se acercaron al evento con intención de volver en un corto plazo. Nos quedamos también y es importante tener en cuenta la brecha salarial y de condiciones de repatriación existentes, ya que aun siendo en algunos casos distante, en la mayoría existen oportunidades objetivas de llegar a acuerdos entre empresas y profesionales.

Pues bien, con más de 40 millones de puestos de trabajo cualificado sin cubrir en el mundo y 40 mil en Euskadi, a partir de 2020 la oportunidad para unos y para otros es descomunal.

Tenemos un territorio de 2.100.000 habitantes y el 0.1% de los puestos de trabajo cualificados sin cubrir en el mundo ¿os da que pensar? A nosotros sí, ¡y mucho!

Esto se convierte en una prioridad a nivel de país, y todos, tanto empresas como profesionales, debemos aportar para que nuestra competitividad como territorio no se vea comprometida.

¡Está en nuestra mano!

Vosotros como profesionales debéis tejer vuestras redes para que tengáis más oportunidades de retorno contactando con las empresas, y nosotros desde ieTeam ayudaros a ello e impulsar a las empresas para hacer un esfuerzo extra por contactar con profesionales actualmente expatriados, conocerles e intentar que vuelvan a casa felices y contentos.

Urte berri on, eutsi gogor eta segi aurrera!